Cuando un contenedor Vytal ya no puede utilizarse más, lo retiramos del sistema. Nuestros contenedores de trituran y funden para convertirse en un producto totalmente nuevo. De esta manera, nuestro sistema permanece circular y evitamos la generación de basura. Debido a la legislación vigente, todavía no está permitido hacer nuevos recipientes para alimentos. Estamos conversando con empresas de reciclaje y tan pronto sea posible, por la legislación, nos aseguraremos de crear nuevos contenedores a partir de los viejos.
Recibirás créditos cuando devuelvas un contenedor que previamente compraste a alguno de nuestros aliados. Si vinculas una tarjeta offline a la aplicación, se te abonarán 10 créditos Vytal.
La aplicación Vytal te muestra cuántos días puedes tomar los contenedores Vytals de forma gratuita, son 14 días desde el momento en el que lo recibiste. También te recordaremos la fecha límite de devolución por correo electrónico y con una notificación desde la aplicación.
Los contenedores Vytal se desarrollan en Alemania (envasado de pizza), Holanda, República Checa (bowls divididos y tazas de café) y se importan, con la participación de personas con discapacidades, de acuerdo con todas las normas de la Unión Europea.
A través de la aplicación Vytal puedes tomar prestados hasta 50 contenedores Vytal al mismo tiempo, con la tarjeta offline sólo 2.
Puedes devolverlos en cualquier aliado Vytal, los encuentras en el mapa dentro del sitio web y/o la aplicación.
Nuestros aliados están obligados contractualmente a lavar todos los contenedores Vytal antes de servirlos para que estén limpios. Se aplican las mismas reglas de higiene que para lavar los platos para el consumo en el restaurante.
Un contenedor Vytal se puede reutilizar hasta 200 veces cuando se usa correctamente. El factor más importante no es el lavado, sino el trato que los usuarios le dan al producto. Por lo tanto, pedimos a nuestros usuarios que no corten los contenedores con un cuchillo para garantizar la mayor usabilidad posible y podamos evitar que una gran cantidad de envases desechables se vayan a la basura. A partir de 10 usos, son más respetuosos con el medio ambiente que los desechables y ahorran hasta 30 kg de CO2 durante el ciclo de vida en comparación con los envases desechables de poliestireno o aluminio.
En la aplicación Vytal, verás a nuestros aliados cerca de ti. Por favor, menciona al ordenar que quieres tu comida o café en Vytal. Cuando se emite tu orden, se escanea el código QR en el contenedor y el de tu aplicación para vincularlos.
Tienes 14 días para devolver nuestro Vytal a uno de nuestros aliados. Sin embargo, puedes extender fácilmente el período de devolución durante una semana por $25 MXN.
Después de que te registras en la aplicación Vytal, encontrarás tu código QR dentro de la aplicación. Así puedes tomar prestados contenedores de nuestros aliados participantes de forma gratuita durante 14 días y con ello evitar más desechables en la basura. Los restaurantes escanean el código QR en el contenedor Vytal y el de tu aplicación para vincularlos. Cuando lo devuelvas, el código QR en el contenedor será escaneado y será liberado de tu cuenta. Esto significa que colegas, familiares, amigos y conocidos también pueden entregar los Vytals por ti, no necesitas hacerlo personalmente.
Un crédito Vytal vale $20 pesos. El saldo en créditos Vytal se mostrará en la aplicación en tu perfil. Los créditos se pueden canjear para ordenar comida de nuestros aliados a través de la aplicación Vytal o para extender los periodos de devolución de los contenedores que tienes prestados.
La tarjeta offline es una tarjeta de membresía que puedes comprar por una tarifa única de $200 MXN a nuestros aliados. Esto te permite utilizar el sistema de forma completamente anónima y liberado del período de devolución de 14 días. Dado que entregamos los contenedores sin depósito, siempre se pueden pedir prestados dos contenedores al mismo tiempo con la tarjeta offline. Si los devuelves, la tarjeta recibirá un saldo a favor de nuevo por $200 MXN y podrás pedir prestados los siguientes dos contenedores.
El sistema Vytal es completamente gratuito para el usuario. Nos financiamos a través de los restaurantes, que pagan una pequeña tarifa por cada uso de nuestros contenedores. Esto le ahorra costos de empaques desechables, que suelen ser más altos o iguales a nuestra tarifa. Si un contenedor Vytal no se devuelve a nuestros aliados dentro del periodo de devolución de 14 días, la aplicación realizará un cargo automático a la tarjeta del usuario por $200 MXN por contenedor y $100 pesos por vaso, entonces el usuario habrá adquirido el producto.
Porque sirve por un lado como seguridad para la devolución del contendor, pues lo prestamos sin ningún depósito, y por el otro porque sirve como método de pago en cao de que ordenes comida a través de Vytal.
Sí. Nuestros contenedores Vytal se lavan idealmente en un lavavajillas de hogar o industrial, soportando temperaturas muy altas sin ningún problema.
Sí. Los contenedores Vytal se pueden calentar en microondas, pero deben ir SIN TAPA, dado que la presión que se crea cuando se calientan tapados puede generar una quemadura o un accidente.
No, tu código QR personal no se escanea cuando devuelves el contenedor, sólo se escanea el código QR del contenedor y automáticamente te liberamos a ti de su responsabilidad. Recibirás una notificación en cuanto la devolución se haya registrado exitosamente. Por eso el contenedor lo puede devolver cualquier amigo o familia, no necesitas hacerlo personalmente tú.
Sí, pedimos a nuestros usuarios que por favor enjuaguen los contenedores antes de devolverlos al sistema, nos ayudarás a ahorrar tiempo y a mantener la higiene necesaria. Todos los restaurantes aliados lavan los contenedores Vytal en un lavavajillas, como lavan el resto de sus vajillas para comensales, antes de repartirlo al usuario, para que estén completamente higiénicos cuando los utiliza el siguiente usuario.
Sí, cualquier persona puede devolverlos. No es necesaria la App ni tu código para devolverlos, pues sólo se escanea en el restaurante el código QR del restaurante y te debe llegar una notificación a tu celular de que el contenedor fue devuelto exitosamente.
Si el contenedor no es devuelto en 14 días, un cargo automático de $200 MXN se genera en la tarjeta del usuario que lo tiene, entonces el contenedor es tuyo. En principio, nuestros contenedores no están disponibles para la venta pero puedes pedirnos que te pongamos en contacto con nuestro proveedor y puedes comprarle de manera directa un lote si ese es tu interés. Nuestro objetivo es eliminar el uso de empaques desechables y así reducir la basura que se genera con la comida para llevar.
¡Claro! Con tu token de entrega, puedes ordenar a través de aplicaciones de entrega a domicilio o directamente al restaurante pidiendo que usen contenedores Vytal. Simplemente copia y pega el token en el espacio de comentarios de tu orden. Así el restaurante puede vincular ese contenedor con tu cuenta y entregarlos en él al repartidor. Puedes encontrar tu token de entrega dentro de la aplicación. Por motivos de seguridad, tu token sólo es válido por 6 días y se renueva automáticamente.
Sí, con nuestra tarjeta offline. La tarjeta offline es una membresía que puedes comprar por única vez con nuestros aliados por $200 MXN. Esto te permite usar el sistema de manera totalmente anónima y sin los 14 días de entrega. Dado que te prestamos los contenedores sin ningún depósito, sólo puedes tomar 2 contenedores prestados a la vez con esta tarjeta offline, cuando devuelvas los contenedores te abonaremos de nuevo el saldo y entonces podrás volver a tomar prestados dos nuevas piezas.
Con la mayoría de nuestros aliados puedes ordenar desde nuestra aplicación, para que puedas recoger tu comida o solicitarla con entrega a domicilio si el restaurante cuenta con ese servicio dado que Vytal es un sistema de contenedores de reuso, no un sistema de entrega a domicilio.
Si el servicio de entrega pertenece al restaurante del que ordenaste, por favor sí hazlo. Pero en caso de que hayas ordenado a través de aplicaciones de entrega a domicilio (UberEats, Rappi, Diddi, etc.), desafortunadamente esto aún no es posible, pues los repartidores no necesariamente regresan a algunos de los restaurantes aliados con Vytal para ser devueltos al sistema.
Desafortunadamente no, porque no todos los aliados Vytal han aceptado tomar pedidos desde nuestra aplicación, pero algunos que sí lo hicieron están marcado en la aplicación para que puedas pedir directo desde nuestra app.
Lamentamos oír esto, pero si deseas eliminar tu cuenta con Vytal puedes enviar un mail a hola@vytalmx.org y nosotros la eliminaremos junto con toda la información tuya que tengamos almacenada. Por favor toma en cuenta que una vez eliminada no podemos reestablecerla.
Los contenedores reutilizables Vytal están hechos de polipropileno libre de BPA (PP), por lo que son ligeros, seguros y 100% a prueba de derrames. El contenedor con divisiones y los de bebidas son 100% PP. Pasamos mucho tiempo buscando un material y fabricante sustentable y nos decidimos por este contenedor de plástico de alta calidad, que es particularmente fácil de reciclar. Además, nuestros contenedores de polipropileno son más ecológicos que los contenedores de acero inoxidable y pueden usarse en el congelador o en el microondas (sin tapa).
Lamentablemente esto no es posible, porque eso la convertiría en un sistema de depósito para tomar y devolver contenedores en cada uso. Lo que sí es posible es vincularla a la aplicación Vytal y si lo haces se bonifican 10 créditos Vytal a tu cuenta en la aplicación.
¡Claro! Puedes extender el periodo de entrega por otros 7 días directo desde la aplicación por un cargo de $20 MXN si no logras devolverlo a ninguno de nuestros aliados dentro de los 14 días de gracia.
Para realizar un cambio en tu orden, debes simplemente cancelarla dentro del periodo permitido en la aplicación y volverlo a ingresar. Si tienes una petición especial puedes dejarle un mensaje al restaurante dentro del campo de comentarios.
Cuando la fecha de entrega de 14 días expira, se genera un cargo automático de $200 MXN por contenedor y $100 por vaso, lo que significa que has comprado el contenedor y ahora es tuyo. Pero puedes aun así devolverlo a nuestros aliados y te abonaremos 5 y 2 créditos respectivamente. Puedes usar esos créditos la próxima vez para ordenar comida desde la aplicación Vytal o para extender un plazo de entrega de tu próximo préstamo.
Cada contenedor Vytal tiene un código QR único y, por lo tanto, se puede asignar claramente a un usuario. Esto nos permite garantizar un sistema reutilizable sin usar efectivo entre los aliados participantes y los usuarios. Las veces que un contenedor fue prestado, devuelto, el tiempo de devolución y sus ciclos de vida son almacenados digitalmente y pueden verificarse. El contenedor se escanea en cada salida del restaurante junto con el código QR del usuario para vincular al cliente y al contenedor en nuestro sistema. Cuando se devuelve, solo se escanea el contenedor para marcar en el sistema que fue devuelvo exitosamente. En la aplicación del usuario, siempre se muestra transparentemente qué contenedor(es) tiene prestado(s), por cuánto tiempo y cuántos desechables ha evitado que lleguen a la basura.
Los contenedores Vytal y sus tapas se pueden lavar muy bien en lavavajillas industriales como las que utilizan los restaurantes para su vajilla para comensales. Para un resultado óptimo, es importante colocar los contenedores con la abertura hacia abajo y las tapas planas o en posición vertical.
Ponte en contacto con nosotros. Ten en cuenta que, por el bien del medio ambiente, solo recuperamos un mínimo de 20 Vytals a la vez.
Porque estamos impulsando el reuso de contenedores como un sistema, que sirva a todos los miembros. Un sistema circular es conveniente para los usuarios cuando permite que todos tomen y devuelvan contenedores en donde sea, por lo tanto personalizarlo con logos rompe con esa posibilidad de que los contenedores sean de uso convencional y universal para todos. De cualquier manera, nuestros contenedores Vytal tienen nombre, sólo pídenos que nombremos a uno de los contenedores con tu nombre o el de tu personal.
No, la aplicación Vytal funciona por si sola y puedes descargarla fácilmente desde la tienda Google Play o Apple. Lo único que necesitas es un celular o tableta con acceso a internet y tu información de acceso, lo cual recibirás de nuestra parte en cuanto hayas firmado el contrato con nosotros.